sábado, 4 de junio de 2011

Vender un país

Ya nos sorprendieron con un cambio en la imagen de marca de país. Podéis leer sobre ello en www.piensologoexisto.com


Y ahora me topo con este genial documental en el que parten de una interesante idea creativa, un pueblo en Nebraska llamado "Peru" y un autobús lleno de peruanos que llegan hasta allí para enseñarles lo que significa "ser peruanos".

Genial idea, genial ejecución. Una estupenda línea de trabajo para mejorar la imagen del país. Os dejo con los vídeos, el primero es una explicación-introducción a la campaña, y el segundo es el documental. Muy recomendable ver ambos :




Es curioso, el gran objetivo de esta campaña no es vender Perú al extranjero, si no lograr internalizar la marca, obviamente con visión a largo plazo de generar una buena imagen en el resto de países potencialmente turistas. En este enlace Otto Regalado, profesor de marketing de ESAN habla sobre ello. Un gran trabajo de PromPerú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...