miércoles, 31 de agosto de 2011

Pepsi o como responder al consumidor

"Escuchar al consumidor" se ha convertido en una de los máximos referentes y consejos de la publicidad actual. Pero, ¿cuántas marcas realmente reaccionan ante los estímulos y la conversación creada entre la organización y su público? Y lo que es más importante, ¿cuántas de estas saben interpretar bien esos mensajes recibidos?

Es realmente complicado entender al consumidor, pues aunque sepamos exactamente lo que pide quizás no sepamos aportarle lo que realmente necesita. Pero peor es tener miedo al cambio y no mojarse.

En Pepsi parecen haber encontrado un perfil de consumidor, más abundante entre las mujeres, que prefiere tomar su refresco en cantidades menores. De forma arriesgada han creado unas latas de bebida más pequeñas para la Pepsi y Pepsi Light. Es arriesgado, pero al menos han reaccionado. Han escuchado, entendido y reflexionado sobre las necesidades. Y quizás hayan encontrado un nuevo nicho de mercado muy interesante. 

Tiempo al tiempo para ver los resultados. Mientras tanto os dejo con algunas gráficas que han creado para dar a conocer esta nueva versión:





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