viernes, 25 de mayo de 2012

From Love to Bingo Getty Images

¿Habría suficientes fotografías en un banco de imágenes online como Getty Images como para representar el paso de toda una vida?

Al menos los chicos de AlmapBBDO lo han intentado utilizando nada menos que 873 fotografías, y aquí está el resultado.



Visto en: elpais.es

¿Cuántas veces me han pedido, mientras sirvo a una mesa, que les haga una fotografía? La respuesta probablemente sea: las suficientes como para representar toda la vida de un ser humano. Soy experto en fotografiar celebraciones, gente comiendo, abuelos que se ponen muy serios para la foto. Soy incluso experto en fotografiar con una cámara y sostener otras 4 en cola de espera.

3 comentarios:

El Aprendiz de Filósofo dijo...

Hola Jesús: lo vi también en la Prensa, pero no me satisfizo esta tapita... digamos que creo que el fotógrafo cargó mucho la parte sensual y menos otras etapas vitales. Podrías estudiar cuántas fotos dedicó a cada etapa de la vida... y tampoco me gustó el detalle que el nacimiento humano lo fotografió con la cáscara de huevo animal... ¿Por qué no fotografiar ese momento maravilloso con una foto real? Desde Valencia, un cliente insatisfecho...

El Aprendiz de Filósofo dijo...

Tienes toda la razón en tu respuesta; además tú eres un experto publicista y defiendes que la intención y la fuente no son de un único fotógrafo sino del archivo de la Agencia Getty...
Atte: Cliente un poquito más satisfecho...

vayeciyos dijo...

Le comentaba a 'El aprendiz de filósofo' por privado, y creo que es bueno dejar a la luz la interesante discusión:

Es cierto que tiene una alta carga sexual, pero no olvidemos la base de este spot, no es el trabajo de un fotógrafo, si no la presentación de un reto por parte de los artistas que lo han compuesto, que nos lanzan el mensaje de que se puede representar toda la vida de un ser humano y su universo usando tan solo fotografías del banco de imágenes Getty Images. Es decir, sostiene la premisa 'Getty Images tiene todos los recursos que necesitas'.

Efectivamente podemos entrar en un plano ético o estético y discutir sobre si nos agrada más o menos, pero la idea creativa es, al menos, interesante.

Me consta que por aquí pasan profesionales del sector con muuucha más experiencia que yo y me encantaría conocer su opinión... ;)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...