miércoles, 20 de junio de 2012

Nuevas formas de hablar con el público: McDonald's

Me topo entre las noticias del día con un vídeo en el que Hope Bagozzi, directora de marketing de McDonald's Canadá nos invita directamente a ver por qué sus hamburguesas no se parecen en la realidad a las de las fotografías de sus menús.

Esto es algo que ya sabemos, me dirá mi avispado lector. Obvio que la publicidad tiene una gran parte de mentira, y ya existen vídeos explicando el papel del 'home economist' o 'food stylist'.

Pero no es eso de lo que hablamos hoy, lo que apasiona de este momento es que la propia marca reconoce algo que el consumidor conoce como natural y nos lo cuenta, sin pelos en la lengua. Nosotros, los consumidores preguntamos, la marca responde, por una vez no nos sentimos engañados. Estamos en el siglo XXI, los usuarios sabemos demasiado para el antiguo estilo de publicidad, es hora de hablar diferente, es hora de acercarnos a la realidad, sobre todo, y especialmente si nuestros comensales saben que la comida que servimos es bastante mala y aún así les encanta.

Bienvenidos a la nueva forma de diálogo.


Vía: elmundo.es

Nosotros no tenemos fotografías en nuestro menú porque nos salen muy mal, algo se nos escapa, las patatas salen como apachurrás.

3 comentarios:

Sergio Dengra dijo...

Muy buena la entrada pero no acabo de saber si estoy a favor de la acción. A ver... me parece genial que respondan a preguntas de los usuarios, eso me parece grandioso pero durante el vídeo siento que la delicadeza que se utiliza al hacer esa hamburguesa respecto a la que se utiliza cuando se hace la mia en el restaurante están muy muy lejos, por no hablar de la cocina que tienen montada, es como que, lo mío puede ser esto pero yo te vendo esto otro que es lo mismo pero un poco peor hecho...

PD Me has pisado la entrada de mñn... XD

vayeciyos dijo...

Estoy contigo Sergio. Pero al mismo tiempo hago hincapié en el hecho de que el consumidor conoce perfectamente la diferencia entre la hamburguesa que ve y la que se come.

Por ello veo como un gran gesto que la marca se ponga a su altura y le hable de tú a tú, sin tapujos, que reconozca que no son infalibles, enseñando la 'trastienda': sinceridad, cercanía, realidad, compromiso. Son todo valores para ganar confianza con el consumidor. Cuando McDonald's nos diga que su lechuga es fresca, diremos 'amén' porque confiaremos un poco más en ellos.

No digo que con esto ya hayan logrado la panacea publicitaria, tan solo es que han comenzado, es una nueva forma de comunicar que viene muy ligada a las redes sociales y la posibilidad de cualquier usuario de dialogar, criticar o alabar a una marca.

Gracias por comentar!

Anónimo dijo...

Pues yo prefiero Burguer King... y María también...

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