martes, 28 de septiembre de 2010

Redes sociales al ajillo

Está visto que cuando algo funciona y es usado por mucha gente, prolifera. Lo hemos visto con Facebook (más de 500 millones de usuarios) o Twitter (145 millones).

Pero optemos por una visión algo más global. En general, las redes sociales funcionan (a pesar de algunos fiascos como Google Wave). Se ha extendido lo social por todos los sectores.

Hay redes de amigos, consumidores, trabajadores, contenidos, juegos, geolocalización, de discusión, microblogging. Las hay verticales de ocio, de profesionales o mixtas. Las hay humanas, de contenidos o inertes. Sedentarias o nómadas. Y un largo etcétera (más sobre esto aquí).

Quién sabe si quizás, mañana podamos encontrar una red social para nuestras mascotas. Una red social en la que profesionales del vino de todo el mundo compartan conocimientos para lograr el mejor y más preciado de los caldos jamás obtenido. (Por lo pronto ya andan interesados en el tema de las redes sociales). O una red social donde expongas tus necesidades de dinero y los bancos puedan analizarlas y ofrecerte soluciones.

¡Un momento! ¡Esta última idea ya existe! Como lo lees, hay una red social en la que puedes debatir sobre temas de finanzas y economía, compartir conocimientos y crear un perfil con tus proyectos económicos y necesidades quedando a la espera de que las entidades bancarias contacten contigo. Se llama Weemba, y está activa en España y Argentina.


¿Funcional? ¿Descabellado? Será difícil prever el futuro de esta iniciativa. Pero no cabe duda de que si realmente logra su cometido, la tarea de solicitar un préstamo ya nunca será lo mismo.

Os dejo su vídeo de presentación, y ya me diréis qué os parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...