lunes, 9 de mayo de 2011

Canal de Youtube como herramienta de marketing online

Youtube es la 3ª página web más visitada del mundo, se cuelgan más de 24 horas de vídeo en esta plataforma por cada minuto que pasa. Su buscador es el 2º más utilizado de toda la red. Abrir un canal en Youtube es gratuito.

Las posibilidades que para una empresa se abren con esta herramienta son muchísimas, y no es necesario que indague demasiado en ello, ya todos conocemos y podemos imaginar hasta donde podemos llegar viralizando, informando y sorprendiendo de forma audiovisual a nuestros seguidores.

En esta ocasión, hagámos una reflexión sobre la decisión más importante que una empresa ha de tomar a la hora de abrir un canal en Youtube (que no "abrir en canal Youtube"). Se trata de decidir cuáles serán los contenidos que aportará a los usuarios a través de esta red.

Hemos conocido casos muy interesantes como el reciente de Mixta y sus vídeos absurdos, tal vez surrealistas, y el famoso Pato Willix.

Hoy traigo el caso de Whiskas, la marca de comida para gatos. Entre sus más de 40 vídeos subidos al canal de Whiskas hay unos dedicados a mostrar algo que vende mucho en internet: gatos (o gatetes). Era obvio. Pero lo han hecho de una forma singular, si ya de por sí los gatos generan viralidad con solo saltar, jugar o ronronear, qué tal si hacemos vídeos en slow-motion de estos, al más puro estilo de "Time Warp" de Discovery Channel.

Aquí tenéis unas curiosas muestras de ello:



En resumen: aportar algo diferente, de calidad, llamativo y que pueda generar viralidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...