martes, 18 de octubre de 2011

Estereotipos del publicista

Me he topado con este simpático vídeo con el que se abrió el Festival Internacional de Publicidad de Jade 2011. De entrada es un divertido vídeo con el que en algunos aspectos se puede llegar a empatizar.

Pero, después de leer el comentario del siempre para mí sabio y esclarecedor Juan Boronat, agacho las orejas, y con el rabo entre las piernas veo las cosas de otra forma. Os recomiendo paséis por su blog y leáis la entrada completa aquí: Las Blog en Punto.


[...] Pero, lo que más me duele es comprobar que somos los propios publicitarios los que nos empeñamos en proyectarnos como lo que no somos. Una y otra vez, la capacidad creativa -que se supone, debe pecar por exceso en un certamen publicitario- se concentra en recurrir a lo 'obvio', recurriendo al estereotipo facilón y cutre, en vez de proyectar la 'verdad' sobre el trabajo y el esfuerzo que se esconde detrás de cada campaña. [...]

Juan Boronat - Las Blog en Punto  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...