lunes, 12 de marzo de 2012

Los listillos de Marca: el camarero

Marca recurre al concepto del camarero charlatán para promocionar la Liga Fantástica. Es el segundo de la saga 'Los Listillos', un personaje reconocible y cercano en España y que les está dando juego para añadir ese puntito simpático y entretenido a su juego online de simulación.

Yo lo traigo al blog por 'alusiones', aunque lo cierto es que la idea, que casa bastante bien con el usuario al que va dirigida, parece buscar una viralidad de la que se queda lejos, con un guión gracioso pero que no impacta y al que se le podría haber sacado mucho más jugo. Probablemente, si realmente querían llegar a un amplio público debieron ir más lejos: ¡hay que pasarse de la raya! ¿Qué opináis?




La viralidad es un objetivo que muchas marcas se crean pero al que es difícil llegar, es un nuevo paradigma de estudio en el que agencias y creativos patinan cual vehículo en barro porque resulta más que complicado, si no imposible, encontrar una fórmula eficaz y con garantía más allá de los gatitos adorables y los niños prodigio.


Los camareros no somos charlatanes ni listillos, lo que pasa es que hay demasiados clientes ineptos y nosotros tratamos de acercar la cultura y el conocimiento a quienes más lo necesitan. Somos los juglares ilustrados del siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...