martes, 16 de abril de 2013

Y de repente... banner salvaje aparece

El banner, ese formato publicitario tan reciente y tan antiguo a la vez. Como muchos otros conceptos a los que les ha tocado vivir en la era digital, donde el ser humano tiene mayor esperanza de vida y esta norma es inversamente proporcional al resto de seres, cosas, ideas y conceptos existentes en nuestro pequeño planeta.

Pero no divagaré excesivamente hoy.

Habréis visto cientos de veces esos anuncios molestos que suelen acompañar a la información de muchos diarios online. En el caso de elmundo.es son especialmente cansinos. En elpais.com parecen dejar más opciones, a veces son más discretos y otras no tanto. Pero por lo general, el usuario va acostumbrándose   a prestar el mínimo de atención a esos mensajes. Casi pasan desapercibidos. Nos inmunizamos. Y es entonces cuando de repente... ZAS! banner salvaje aparece.


Algo tan sencillo como enmarcar los vídeos de elpais.com con el nuevo Sony Xperia Z. No hizo falta más para hacerme dedicar unos segundos de atención a lo que estaba pasando. Suficiente para que el ROI de la acción se convirtiera, por una vez, en algo interesante.

Y ya de paso te enteras, que a Isabel Pantoja le han caído dos años de cárcel por blanqueo de capitales.

Y ahora, gracias a esta publicidad muchos más cuarentones tendrán un smartphone con el que hacer fotos de comida. Y quien sabe, así con el tiempo, hacer fotos de platos en restaurantes dejará de ser mainstream, y será el fin de la era hipster. Aunque, eso nunca se sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...