sábado, 16 de octubre de 2010

Teorema de los infinitos monos

Me he reído mucho al conocer este interesante teorema, sobre todo al sentirme identificado con algo que de una u otra manera me había planteado a mí mismo muchas veces.

Según el teorema de los infinitos monos, un mono (o muchos/infinitos monos) pulsando teclas al azar de una máquina de escribir podrían, con el tiempo suficiente (infinito) escribir casi con seguridad cualquier obra, se suele decir que de William Shakespeare, por poner un ejemplo.

Curioso, ¿verdad? Pues bien, los creativos de Karmarama en Reino Unido, ávidos y ansiosos de nutrir su psique con cualquier tipo de idea o conclusión que pueda resultar interesante e impactante toman este teorema y se les ocurre llevar a cabo este estupendo spot para la marca de cafés Costa.


En mi opinión la fuerza de este anuncio reside en su potencial viralidad, este tipo de alocadas ideas suelen funcionar.

Me recuerda a aquel otro de Audi "El sindrome de Stendhal", por su uso de la teoría y aplicación al producto en cuestión, pero este es ligeramente más divertido ;)

4 comentarios:

Patri Tezanos dijo...

No quiero poner una reclamación, quiero pedir más platos como este. TREMENDO!

vayeciyos dijo...

Me alegro de sorprenderte con ello!, el ser humano tiene coco para pensar cualquier cosa, y piensa en cosas como estas. XD

Gracias por pasar!

Sergio Dengra dijo...

Creo que es un anuncio redondo, muestras una teoría que la gente puede llegar a pensar que eso es posible y coges y la destrozas como se ve aquí. Me parece muy bueno.

Además podría parecer que la máquina es muy complicada y que sea eso lo que echa para atrás (hay muchos anuncios que se basan en que hasta un animal puede hacerlo) pero en cambio este aspecto le da una clase de distinción que mejora la marca.

me gusta muchísimo.

Choco dijo...

Genial. Una genialidad.
Buen apunte Dengra!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...