martes, 25 de enero de 2011

El País de mañana en manos de Nacho

Así es. El diario de referencia El País decide dar a conocer cómo va a ser el día de mañana y lo hace dejando rienda suelta al director Nacho Vigalondo.

La idea: la adaptación del diario impreso a los nuevos medios, concretamente al formato de las tablets, dar a conocer esta nueva faceta dejando caer que el usuario "tiene el poder de la información" y puede participar de forma activa en lo que se cuece.

Nacho Vigalondo ha escrito, dirigido y protagonizado la campaña, y como es propio de él ha introducido elementos novedosos, como él mismo dice en su blog:

Es una gozada que en una campaña publicitaria te dejen meter paradojas temporales, bilocaciones, crisis internacionales, café derramado y Obama pegándose una hostia tontísima. 

Y algo especial, la campaña no solo se adapta al medio ajustando el discurso, si no que ajusta el discurso al medio, así el spot de 30 segundos (para TV) mantiene un mismo mensaje pero es diferente al de 70 segundos (dirigido a usuarios de Internet).

En algunas cosas no estaré de acuerdo con este señor, pero he de reconocer que ha sido original contando esta historia.

El spot de 30 seg. podéis verlo haciendo clic aquí mientras lo encuentro en Youtube...

Os dejo ambos spots para que veáis la diferencia y tras el salto podéis ver un making off de las piezas:




2 comentarios:

Señorita Puri dijo...

el acting es malo hasta decir basta, pero bueno, lo han echado por cagal-la. siempre nos quedará twitter.

vayeciyos dijo...

De acuerdo contigo, el acting es malo, pero el tío le pone ganas, Vigalondo es un cachondo y se lo ha pasao bien haciéndolo, se le nota. :)

Gracias por pasar!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...