jueves, 4 de noviembre de 2010

El color: la herramienta más natural

Obvio que el blanco y negro resulta impactante y resalta detalles en una imagen que no apreciaríamos en su versión a color. Pero el color...

El color aporta realismo, es dinámico, vivo, tiene tantos matices como tonalidades y es capaz de crear atmósferas  tal y como las imaginamos antes de plasmarlas.

Con un amigo hablaba hace unos días de lo genial que es descubrir los libros de color en Illustrator y los gestores de color como Kuler, Color Scheme Designer, Multicolr Search Lab y un largo, larguísimo etc. Todos muy recomendables a la hora de inspirarse para el inicio de un proyecto de diseño o solucionar dudas entorno a combinaciones.

Creo que queda latente mi admiración por el color, y por ello quiero rendir homenaje con el vídeo que me ha motivado a escribir estas líneas, con el que he recordado que el color está en lo que nos rodea mucho antes de que nosotros intentásemos capturarlo y controlarlo matemáticamente. La naturaleza ya sabía combinar los colores.



Esto me hizo recordar un vídeo que ha rodado recientemente por los blogs que suelo frecuentar, y que cada vez que veo lo hago con la boca abierta. Os dejo el enlace: "¿Cómo se hace la tinta?" en Ateneu Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...