domingo, 19 de diciembre de 2010

Tuenti sitios: aireando la red social

Hace ya un tiempo que Tuenti, la red social más hormonada y no por ello menos utilizada, sacara a la luz entre otras muchas novedades la utilidad de "Tuenti sitios". Una base de datos de empresas (bares, discotecas y restaurantes) a los que los usuarios pueden hacerse fans, compartir fotografías, opiniones, etc.

Más allá de la utilidad y afinidad que sintamos por una red social habitada principalmente por adolescentes que se fotografían frente al espejo en curiosísimas poses que posteriormente adornan con estrellas, frases ininteligibles para la mayoría y uso indiscriminado de comic sans, está el hecho de que es una de las redes sociales más utilizadas en España, y que se encuentra actualmente en una re-estructuración interna que aporta a anunciantes y empresas en general interesantes oportunidades. Siempre y cuando el target sea remotamente similar al buscado.

Como CM de una empresa que poco tiene que sacar de Tuenti (en todos lados hay que estar aunque sea solo presencialmente) acabo de recibir una carta de Tuenti. No me ha hecho la misma ilusión que cuando recibí la primera de Google, pero me ha parecido curioso, le están poniendo interés, quieren que la sección "Tuenti sitios" funcione. Tratan con bastante seguridad la verificación del sitio en cuestión y además (esto es lo más importante) te mandan una pegatina para que la pongas en la puerta anunciando a los 4 vientos "¡Estamos en Tuenti sitios!".

Aquí parte de la carta en cuestión

Para generar un sitio en esta red social créalo a partir del perfil, en la sección "Sitios", una vez creado (ya sea por ti, o porque lo hubiera creado alguien antes), en la página de tu negocio, haz clic en el menú "¿Eres el propietario?" de la izquierda y en el botón "Reclamar este sitio". Recibirás el código de verificación que tendrás que enviar vía email. Una vez verificado podrás actualizar los datos del establecimiento, añadir información relevante, ver estadísticas, etc.

¿Qué futuro tendrá Tuenti? ¿Hasta dónde llegarán? ¿Cuándo se cansarán los jóvenes españoles de esta red social? ¿Viviremos una migración masiva de usuarios dentro de poco? Cuestiones que sólo el tiempo nos responderá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...