domingo, 5 de diciembre de 2010

Turrón de chocolate con almohada

En ocasiones creo que la creatividad publicitaria se pasa de vueltas, y pasa sobre todo con temas muy trillados como puede ser la Navidad: la felicidad, la paz, los villancicos, los sueños, la prosperidad... en fin toda esa serie de tópicos que se amontonan año tras año en los días que están llegando ahora, y por supuesto, en su reflejo en la publicidad.

Y estos tópicos amontonados se utilizan una y otra vez, año tras año en las creatividades que intentan ser originales y sobre todo emocionar y conmover al espectador para que terminen comiendo el clásico mantecado, turrón, o comprando lotería "que siempre toca".

Este año me he fijado concretamente en el spot de Turrón de Suchard, que evoca a los "sueños", y dicen sin ningún miedo que fabrican el chocolate con tu almohada y los sueños almacenados en ella. La acción publicitaria ha sido desarrollada por Bassat Ogilvy, bajo el eslogan: "Hecho con tus sueños".

Estoy totalmente convencido de que a muchísima gente este anuncio le va a encantar, y creo realmente que han acertado. Habrá que comprobarlo. A mí personalmente no me entusiasma la idea.

Os dejo el spot en cuestión:


Pero me reitero, creo que lo han hecho bien, han sido originales y diferentes. Y además, investigando un poco descubro que se han trabajado una completa campaña que incluye juegos en la web, regalos como almohadas, regalos de oro promociones, y como no, presencia en las redes sociales. En Facebook disponen de casi 82.000 fans. Una cosa está clara, nos gusta el chocolate, y nos gusta Suchard. 

Echadle un ojo a la web: www.suchard.es

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha recordado un "Charlie en la fabrica de chocolates" pero me ha encantado y encuentro en una idea tan sencilla como los sueños depositados en una almohada, un desarrollo de una historia diferente a lo mismo de todos los años. Creo que le doy un 10... Me gusto mucho ;)

Sergio Dengra dijo...

Como dices está muy bien la idea y juega con elementos que son muy típicos pero vistos de otra forma y me ha gustado la frase del ppio de "esto solo es cierto si crees que es cierto" pero no entiendo que después digan que creamos que es cierto... es como no decir nada antes... bueno paranoyas XD Sí me ha gustado pero nos vamos a hartar de ver anuncios así XP

vayeciyos dijo...

Cierto "Anónimo", recuerda a Charlie y la fábrica de chocolate, y la idea de los sueños es muy buena.

Dengra: como diríamos en Granada "te has hecho la picha un lío" jajaja y sí, es verdad, nos vamos a hartar de ver anuncios así, como cada año XD

Gracias por pasar!

Señorita Puri dijo...

los creativos sí que se han puesto hasta arriba de chocolate...

vayeciyos dijo...

mmm chocolateeeee

Los creativos fijo que sí, y yo espero ponerme tibio de chocolate esta navidad XD

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...