jueves, 16 de diciembre de 2010

Un euro veinte: intriga solidaria

En uno de mis paseos por el mundo de la creatividad en el gran archivo bloguero me he topado con esta genial idea nacida con un fin solidario: recaudar dinero para Unicef.

Un vídeo que solo podrás ver si haces la donación de 1,20 € a Unicef. Mediante SMS te envían un código con el que podrás acceder. 

Una idea sencilla, clara y que juega con la intriga del espectador. A la vista están los resultados: 103147 visionados hasta el momento en el que escribo estas líneas. Una interesante forma de sacarle partido a Youtube que continúa reinventándose y dando de sí día a día.


La idea nació en OgilvyOne:

“Por un lado queríamos hacer algo   diferente e innovador de verdad y también hacer algo que permitiera vivir el efecto de tu donación”, dice Rasines. “Siempre donamos en abstracto y nosotros queríamos que se pudiera apreciar la emoción de lo que has producido con tu donación casi en tiempo real”. Además, en la agencia han querido romper algún molde en la forma de comunicar el mensaje. “Se suelen decir dos cosas de lo digital: que es gratis y que no emociona tanto como otros medios. De alguna manera hemos querido enfrentarnos a esos dos tabúes”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...